prostitutas en la vida real prostitutas antigua grecia

Prisma Publicaciones S. Dicha compañía se encuentra ubicada en Av. Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal , Barcelona. Asimismo, le informamos que, con el fin de poder ofrecerle productos y servicios de Prisma Publicaciones S. Puede consultar el listado de empresas del Grupo Planeta en el siguiente link www.

Dichas empresas desarrollan su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería. Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Prisma Publicaciones S. Asimismo, las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Artículos relacionados Idilio en el gimnasio. La homosexualidad en la antigua Grecia. La obsesión por la belleza en el antiguo Egipto.

Muchas gracias y un cordial saludo. Creo que el punto de vista del que hablo no lo habia contemplado nadie pero imagino que las asesinaban y con tanta promiscuidad era dificil encontrar el origen lo que provocaba muchas victimas inocentes a puertas cerradas ningun rey ,prestijioso comerciante o gobernante quedria un escandalo de tal naturaleza en esos tiempos ni en el hoy.

Estupenda todos los datos que das sobre las hetarias, mucha gente no lo tiene muy claro, y antes de acabar tu relato, estaba pensando en las palabras que añades sobre las geishas.

Hola Rosa, yo soy de los que cree que cada uno hace lo que quiere mientras no moleste al vecino. La prostitución puede o no gustar, pero es algo inherente al ser humano y no hay forma de detenerlo.

Creo también que lo mejor que puede hacer una sociedad es adaptar sus leyes para asegurar que el negocio se lleva a cabo entre adultos y con las mejores garantías de salud. El problema es que para muchos es una cuestión moral, y eso ya no depende del estado, sino de las personas. Por ello insisto, que cada uno haga lo que quiera. Muchs gracias por tu amable comentario. Nos queda mucho que aprender de la antigua Grecia.

Muchas gracias por comentar y un cordial saludo. De alguna manera antes y ahora prestan un servicio. Totalmente de acuerdo Casal, en todo caso, es una cuestión del cliente que busca los servicios. Muchas gracias por comentar. Me encanta tu blog, pura delicia. Un saludo del reportero Histórico. Te dejo mi aportación sobre la mas famosa Hetaira. Hola Mario, acabo de pasarme por tu blog y me ha encantado!

Gran variedad de temas de interés, bien documentados y redactados de una manera muy original y entretenida.

Mil gracias nuevamente y un abrazo. Queridísma Claudia, me alegra mucho que te haya gustado. Intento buscar historias interesantes, y esta me lo pareció…como siempre, tus comentarios me alegran el día. Ahora a las Hetairas, se les llama señoritas de compañía…Creo que muy poco ha cambiado en tanto tiempo.

Como siempre un placer leerte. Un abrazo desde el Sur.. Comparte con tus amigos!!

prostitutas en la vida real prostitutas antigua grecia Erotismo en el Antiguo Egipto QuHist. Como en el caso de las mujeres, las tarifas de los prostitutos eran muy variables. Por el contrario, en los mundos utópicos de los griegos, no hay a menudo sitio para las prostitutas. Así se explica en Contra Timarco: Tenían un gran renombre no sólo por su belleza sino sobretodo por su refinada educación y su inteligencia.

Algunas hetairas alcanzaron gran poder como parejas, no casadas, de hombres influyentes, como Aspasia, la compañera de Pericles, tan celebrada por su sabiduría que el mismo Sócrates en ocasiones era su invitado.

Diogenes Laertius narra en su biografía de Platón que este estuvo tan enamorado en su juventud de la hetaira Archeanassa, que incluso le dedicó un epigrama. Y no podemos olvidarnos de la bella Thaïs, la hetaira compañera de Ptolomeo, uno de los generales de Alejandro Magno , que le acompañó en todas sus campañas y se dice que fue la principal instigadora del incendio de Persépolis. Pero al final, por mucha educación que tuvieran, por mucho respeto del que fueran objeto de parte de sus clientes, la principal labor de las hetairas era como trabajadoras del sexo.

Para ello estudiaban y se preparaban, para ello se cuidaban y vestían y con ello alcanzaban cualquiera que fuese su nivel de poder.

No se me escapa la similitud con otras famosas cortesanas como lo son las geishas, que para muchos no dejan de ser prostitutas glorificadas.

Otra cosa es lo que cada uno piense de la prostitución , sus orígenes, funciones, o de la idoneidad o no de que sea una profesión legalizada. Hola Junjunior, no estoy seguro, pero imagino que lidiaban con esos problemas de la misma manera que ahora. Siendo un oficio tan antiguo, seguramente las hetairas conocían bien diferentes remedios, y lo mismo para los hombres que se vieran involucrados.

Pero es posible que haya un tema interesante en lo que preguntas. Voy a ver si encuentro algo y no te extrañes ver una secuela a esta entrada. Muchas gracias y un cordial saludo. Creo que el punto de vista del que hablo no lo habia contemplado nadie pero imagino que las asesinaban y con tanta promiscuidad era dificil encontrar el origen lo que provocaba muchas victimas inocentes a puertas cerradas ningun rey ,prestijioso comerciante o gobernante quedria un escandalo de tal naturaleza en esos tiempos ni en el hoy.

Estupenda todos los datos que das sobre las hetarias, mucha gente no lo tiene muy claro, y antes de acabar tu relato, estaba pensando en las palabras que añades sobre las geishas. Hola Rosa, yo soy de los que cree que cada uno hace lo que quiere mientras no moleste al vecino. La prostitución puede o no gustar, pero es algo inherente al ser humano y no hay forma de detenerlo.

Creo también que lo mejor que puede hacer una sociedad es adaptar sus leyes para asegurar que el negocio se lleva a cabo entre adultos y con las mejores garantías de salud. La antigua ciudad de Pompeya fue encontrada casi completamente intacta. Cuerpos de los ciudadanos romanos antiguos yacen conservados en las posiciones en que murieron.

Cada una de las diez habitaciones disponía de una cama de piedra, cubierta con un colchón donde la prostituta atendía a sus clientes. Otra famosa característica del Lupanare son sus eróticas pinturas murales.

Una cama de piedra en uno de los burdeles de Pompeya. Una inscripción, por ejemplo, dice simplemente 'he follado con un montón de chicas aquí', otra indica la fecha en que la persona visitó el Lupanare: Curiosamente, los clientes del Lupanare también dejaron notas en las paredes que permitieron a los arqueólogos calcular los precios de los servicios ofrecidos. Las tarifas por supuesto eran pagadas al dueño del burdel, en lugar de a las prostitutas.

View the discussion thread. Por lo tanto, alentamos a una comunidad abierta dedicada a la investigación, la comprensión y explicación de los orígenes de la vida de nuestra especie en el planeta Tierra: Pasar al contenido principal. Buscar Escriba las palabras clave. BigStockPhoto Cuerpos de los ciudadanos romanos antiguos yacen conservados en las posiciones en que murieron.

El Lupanare de Pompeya. Fuente de la foto: La obsesión por la belleza en el antiguo Egipto. Segunda Guerra Mundial Kamikazes: Galeazzo Ciano, del ministerio al paredón El tesoro oculto de los nazis 6 claves sobre Irena Sendler y el plan para sacar a niños del gueto de Varsovia. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

He leído y acepto la política de privacidad. Artículos relacionados Historia Antigua Idilio en el gimnasio. Historia Antigua El editorial: Historia Antigua Un día en la vida de un policía en el antiguo Egipto. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés.

0 People reacted on this

Leave a Reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *