esclava para hombre mafias de prostitutas

Un abanico impresionante de excusas, pero un porcentaje muy elevado, no me atrevo a dar el dato, saben que vienen a ejercer la prostitución. Y otros castigan, como el modelo sueco, solamente al cliente. Igual es atrevido dirigir esta pregunta a un alto cargo policial, pero Eso sí, tengo mi opinión personal e intrasferible.

Hasta ahí, todo bien. La prostituta es autónoma: Que la mujer, como autónoma, cuando llega su seguro médico tiene una profesión de alto riesgo desde el punto de vista sanitario. Paga sus impuestos, pero aparte, para poder tener acceso a las prestaciones sanitarias, tiene un plus porque es una profesión de alto riesgo. Va a pedir un préstamo al banco, presenta su vida laboral y pone que es prostituta y como somos algo hipócritas es una opinión , a lo mejor el banco le concede un préstamo a 30 años y su vida profesional es como la de los futbolistas, corta, corta Cuando abandona su carrera profesional se dedica a cuidar ancianos, enfermos Ella ha estado pagando impuestos toda su vida, cotiza el IVA En Estocolmo no hay una prostituta por las calles Y jugamos con las reglas que tenemos, que es la legalidad.

Para que la gente vea lo mismo que en los paquetes de tabaco: Ahora, sabiéndolo, si quieres, consume. Y con lo que ellos se justifican es con que tienen un hotel, hospedadas a 25 personas, casualmente todas mujeres y mayores de edad, todos los hoteles tienen un bar, la mujer baja a tomarse una cerveza y liga Si un varón va a inscribirse a su hotel, siendo varón, no lo permite Hago las preguntas para que me vaya respondiendo.

El agente va a hacer un informe. Llegamos a la contradicción del tema, haces muchas preguntas para que cuando lo lea el fiscal o el juez, pueda atacar. Te pueden responder por donde quiera Como le tengo que tomar declaración a cada una de las mujeres, lo que intentas es confrontar su testimonio con el de ellas. Pero sí, se hace. Hay estudios como los del Observatorio Cívico Independiente que estiman unas Desvían la explotación a pisos porque también a ellos les sale mejor: Entonces es muy difícil llegar a ellos: No sabemos si son Estamos en esas cifras.

Nadie ve en la calle mujeres explotadas, víctimas, prostitutas chinas. Los chinos tienen una idisioncrasia especial. El grupo primero trabaja solo con sudamericanos. Nosotros tendemos a que la policía sea especialista en los delitos que trata. No es lo mismo que lleves 5 meses siguiendo a un grupo de brasileños o uruguayos, y al mes siguiente te pongan con un grupo de chinos, que se comportan de modo muy diferente.

El chino no tiene nada que ver con el paraguayo o la gente del Este. Que la población legal china fue aumentando: Por su forma de ser, los chinos consumen cosas que producen ellos mismos. La mafias traen mujeres chinas, se anuncian en periódicos chinos, que solo saben leer los chinos Cuando estabas en el sitio, la gente del piso iba adonde había quedado y si era un chino, lo conducían al piso. Si era español , no. El acceso para la población española o que no fuese chino estaba totalmente prohibido.

Entonces pensaron en abrirlo a todo el mundo, y de ahí los anuncios de prensa: Después, Rumanía, Nigeria y China la cuarta. Nacionalidades como las víctimas rumanas superan las 5.

El año pasado se identificaron Existen, sobre todo, y cuestan mucho de coger a una china prostituyéndose en España. Una mujer nigeriana tiene que venir desde Nigeria al norte de Marruecos para subir en patera a España, un viaje que dura de 6 meses a un año. Paola y sus hermanas, en una noche de avión, saltaron de un pueblecito de un rincón del Tercer Mundo anclado casi en la Edad Media al aeropuerto de Barajas, donde les esperaban un hombre y su esposa, con un coche. En teoría, eran los dueños del hotel.

Viajaron todo el día. Llegaron a la una de la madrugada. Las subieron a sus habitaciones. Allí vi muchas mujeres, bailando, borrachas, la mayoría brasileñas La mami continuó enumerando las condiciones del cautiverio: Hasta que no lo hiciera no podría salir de allí.

Quedaba prohibido colocarse cerca de sus hermanas o hablar con ellas. Después la dejó sola. El camarero le preguntó si quería algo. Después me senté a la barra y me eché a llorar", recuerda Paola. Durante un mes, las tres hermanas permanecieron secuestradas en ese burdel, aisladas cada una en un cuarto.

Sólo una vez, a los quince días de llegar, las dejaron, vigiladas, salir para llamar por teléfono a su casa.

Por la mañana dormían. Por la noche, debían quedarse en la sala principal hasta que amanecía. Otra chica le contó que todo lo que ganaba prostituyéndose lo empleaba para comprarse droga y así olvidar que se prostituía. En los pocos momentos que estaban juntas, las tres hermanas recurrían al idioma indígena de su infancia para hablar entre ellas y evitar que el resto se enterara de lo que decían.

Y una madrugada irrumpió la Guardia Civil. Hizo un registro, habitación por habitación. Me preguntó si estaba ahí porque yo quería o si estaba a la fuerza. Si quería denunciar a los dueños. Y yo no me atrevía a contestar.

Todo esto ocurrió hace casi un año. Ahora Paola trabaja de asistenta y su marido y su hijo viven con ella. El hecho de ocultar su identidad no obedece sólo a que la reconozca el dueño del local que la secuestró.

Paola no quiere que su marido, que no sabe la verdad, se entere de que durante su primer mes en España no estuvo en un taller de costura, tal y como han contado las tres hermanas a toda su familia por vergüenza y un vago sentimiento de culpa La Guardia Civil contabilizó casi Casi el doble que hace 15 años. La inmensa mayoría, son extranjeras.

María José Barahona, profesora de trabajo social de la Universidad Complutense y experta en analizar el fenómeno de la prostitución, calcula que en España hay cerca de Nadie se atreve a responder. La Guardia Civil, en el citado informe, asegura que "hace pocos años se engañaba totalmente a las mujeres con el argumento de que vendrían a trabajar de camareras o asistentas.

Ahora muchas de las mujeres se captan o se ofrecen sabiendo que van a trabajar como prostitutas". Ana Miguez, presidenta de Alecrin, relata algunas: Y yo he visto chicas que, una vez a salvo, en nuestro piso de acogida de Vigo, han expulsado condones de la vagina durante días En Madrid, la asociación Apram también se ocupa de auxiliar a las prostitutas que escapan de las mafias.

Como su asociación hermana de Vigo, colecciona testimonios espeluznantes. Ana Estévez, una voluntaria de esta asociación, recuerda uno: Estaban en un piso de Vallecas. Sólo salían por la noche: Por la mañana, el mismo taxi las recogía y las llevaba al piso.

No puedo ver una prostituta. Las redes también campaban a sus anchas porque no existía lo que ahora tratamos de potenciar, que es el tema de la conciencia social. Nadie se planteaba que pudiera existir algo así, porque veían a chicas en clubs de alterne llenos, ellas contentas, con una copa en la mano Esos clubes estaban atestados de gente, tanto de clientes como de personas que estaban trabajando allí.

La población no podía ver eso como un negocio del dueño del club, para el que, en cambio, el negocio sí era redondo. Pues fíjate, esta chica me va a pagar la comida, la cama y la cena todos los días, échale 50 euros al día. De ahí el tema del alterne, para que la chica gane dinero tienes que motivar a alternar Y cuando llega una mujer que no me cuesta euros, yo he hecho mis gestiones para que me salga rentable porque no soy una ONG sino un señor que se dedica a hacer negocios, necesito que esta chica me pague a mí 6.

No obstante, haciendo sus servicios esta chica me puede pagar la deuda en un mes, así que me voy a inventar algo para que no logre pagarme la deuda. Extorsión , en una palabra: Termino convirtiendo la deuda de 5. Para que no se pierdan.

Imaginemos a una chica de un pueblo de Paraguay, que no ha cogido un avión en su vida. Aparte, de Asunción a Madrid no hay vuelo directo e intentan siempre que las chicas lleguen a un destino distinto al que finalmente van a entrar: Si yo me he gastado euros por cinco mujeres que van a venir a mi club 4.

Nunca te vas a imaginar que al aterrizar te van a estar fastidiando -por no decir otra palabra- y que te exploten. Porque la organización te dice que eres parte del negocio, que en un país como España vas a ganar dinero.

Tienen que inflar la cuenta, así que los mil euros que cada una de ellas adeuda ya se han convertido en 6. Y si te dicen que son 6. Es una red que, sencillamente, parte de la mentira y de que ellas piensan que no les puede ocurrir nada en España peor de la vida que tienen ya en origen. Y muchas veces las confundimos. Pero a la leyenda urbana de que hay muchas universitarias que se pagan así la carrera, respondo: Haberlas puede haberlas, y no me quiero imaginar la historia, pero no la he encontrado".

Y creo que hablo como voz autorizada. Otra cosa es que el problema que nosotros tenemos es cuando llegamos a un juzgado y se les pregunta: Y ahí empieza el círculo. Si fuera en las mismas circunstancias, en esos patrones, es lo que les venden También se han dado casos, en efecto, de gente a las que les engañan diciéndoles que vienen a cuidar a niños, ancianos Un abanico impresionante de excusas, pero un porcentaje muy elevado, no me atrevo a dar el dato, saben que vienen a ejercer la prostitución.

Y otros castigan, como el modelo sueco, solamente al cliente. Entonces Lis ya podría añadir a su currículum un trabajo de esclava sexual en una red de trata de blancas. Pese a todo el dinero que ganaría en adelante, nunca darían esa deuda por satisfecha, así que viviría atrapada por las redes criminales. El peaje que las mafias reclaman a las africanas es mucho mayor: Diversas organizaciones han llegado al consenso de que ocho de cada diez prostitutas de las que trabajan en España se calcula que son En nació en Madrid la Asociación Feminista de Trabajadoras del Sexo que reclama el papel de las mujeres que ejercen libremente.

Las adicciones son comunes entre las mujeres. En agosto encontraron a una de ellas muerta por una sobredosis en el polígono. Ese mismo mes, la Policía encontró el cuerpo de un hombre de 70 años que había fallecido al parecer de un infarto mientras se encontraba consumiendo drogas con una prostituta. Hay que mover la mercancía, así que cada cierto tiempo cambian. Al cabo del tiempo, Lis llegó a Marconi y se vio junto a una de esas hogueras.

En esa ciénaga de asfalto, se sentía vigilada constantemente por las chicas y también por los proxenetas que observan la maquinaria tras los cristales de un asador cercano. Cada día tenía una misión: Un servicio son 20 euros, pero no siempre. Hasta que tenías el dinero no podías volver a casa, así que podías pasar allí el tiempo que fuera.

En casa, las amenazas eran constantes. Llamar a la Policía es, para ellas, un absurdo, pues creen que son cuerpos corruptos y que las van a delatar a las mafias. Al llegar a casa, si se quejaba, recibía una paliza. Las condiciones en la calle son infrahumanas. Catorce horas trabajando sin comida a base de café, cigarros, alcohol y drogas. El frío siempre termina por hacer mella, así que las chicas enferman. El mensaje es claro: A los pocos meses, casi todas arrastran enfermedades, pero la deuda nunca se cubrió.

Lis tocó fondo después de pasar una semana con un cliente teniendo sexo y consumiendo cocaína. Se negaron y ella se dio cuenta de que nunca saldría de ese agujero.

Lis denunció a los que la habían explotado y vivió tres años en un piso de protección. Meses después, sufrió una trombosis coronaria con la que pagó por todos sus excesos con los clientes. La prostitución estuvo a punto de matarla.

En Villaverde siguen entrando coches. Abren las ventanillas, negocian el precio de la carne, siguen adelante, vuelven a negociar, se detienen, se van Hay amistades que matan. España no puede ser cómplice de las atrocidades de Arabia Saudí en Yemen. Quienes pagan por sexo financian la esclavitud de mujeres y niñas. Hoy en día es lo mismo prostitución y trata de mujeres. Una realidad que no queremos ver: Así podemos leer por ejemplo en un medio de comunicación: Como dice Mabel Lozano: Tuits de interés En el 25N recordamos que consumir sexo de mujeres y niñas víctimas de trata, también es una forma de violencia de género.

Día Internacional para la abolición de la esclavitud Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena resolución IV , de 2 de diciembre de Delincuencia organizada transnacional Economía Digital.

Uno de cada 5 españoles consume prostitución Tribuna Feminista. Next Buscando criterio propio. Las mujeres Invisibles" http: El día en Titulares. En Acción Amnistía internacional. El Mundo de Gila. Twitter Tweets by politicahoyayer. Archivos Archivos Elegir mes mayo abril marzo febrero enero diciembre noviembre octubre septiembre agosto julio junio mayo abril marzo Aniversario de La Política.

esclava para hombre mafias de prostitutas Tienen que inflar la cuenta, así que los mil euros que cada una de ellas adeuda ya se han convertido en 6. Sus compañeras la recuerdan subiendo al coche de un cliente. Y muchas veces las confundimos. Los cinco detenidos, todos de la misma nacionalidad, conformaban un engranaje casi perfecto para hacer dinero a costa de estas muchachas. Juego de tronos prostitutas que es una puta gesto es servil, pero en realidad son la cadena en el tobillo. Las redes también campaban a sus anchas porque no existía lo que ahora tratamos de potenciar, que es el tema de la conciencia social. Cuando salí de allí tenía algunas pistas para comenzar la investigación.

0 People reacted on this

Leave a Reply:

Your email address will not be published. Required fields are marked *